Cuarto dia: Karlovy Vary y la fuente cantarina






Buenos dias, buenas tardes o buenas noches, os lo dejo a vuestra eleccion

Llueve, llueve y no para de llover. A las 5 nos despertamos por el ruido de la lluvia a cerrar las ventanas y ahora que son las 8:30 no ha parado de hacerlo. Ya sabia  yo que en cuanto nos comprásemos la ropa de verano haría frío .
 La señorita del hotel ,a la que denominaremos Mari Carmen, nos pone el desayuno. 

Dice que probablemente no siga lloviendo y le hacemos caso porque hoy nos toca carretera para ir a ver Karlovy Vary.



Carreterita y manta, como se suele decir. Los paisajes son espectaculares, ya nos pudimos dar cuenta en el tren, pero ahora son aún mejores. Lo mismo estamos en pleno bosque que luego salimos a unas llanuras  . Nos vamos enamorando poco a poco.
Mi Señora Madre dice que las mujeres no nos sabemos guiar con un mapa, pero si es que estamos en una situación incorrecta jamás nos vamos a orientar. Volvemos a coger el coche y lo aparcamos en lo alto de la más alta montaña, porque aparcar abajo es solo para residentes, cosa que aprendemos gracias al traductor.





mi madre antes de perder la yemas de los dedos

Karlovy Vary, que no Carlota Vary, es una ciudad balneario con el géiser más grande de República Checa. Yo no comprendo porque aquí todo es lo más grande o lo más bonito de República Checa. Supuestamente sus aguas son curativas. Entonces  te compras una jarrita, la llenas de ese agua  y las vas bebiendo en orden según las columnatas. No os engañéis, nosotras eso no lo hemos hecho. Eso de beber agua caliente no va con nosotras y menos aún si la más fría esta a 30 grados y la más caliente a 70 grados. Solo falta que nos den cagaleras !!!



En vez de eso, después de haberlo visto todo y que nos lloviera mientras comíamos, decidimos coger un sendero que sube por la montaña para buscar una estatua de una cabra. Después de haber llovido el paisaje es espectacular, aunque más de una por poco se despeñe buscando a la cabra que luego resultó ser un rebeco . Pero mereció la pena ascender 6182 km ( un poco más y coronamos el Everest )
La cabra
Asi de facil es romper mis sueños (Hotel Termal)
Después de ver toda la ciudad, nos quedaba lo más importante de todo.El porque de ir a Karlovy Vary : ir al hotel termal a bañarnos en la piscina. Claro  que si tras subir una cuesta digna de ser la cuesta de los pobres de las ermitas , te das cuenta que está cerrada , quieras que no te destroza tus sueños y ya nada merece la pena.
Con todas nuestras esperanzas desaparecidas y con la mitad de la tarde por delante, miramos nuestro santo librito y decidimos ir a la ciudad de Marianske Lazne. Esa es la traducción con española porque tiene como cuatro tildes en consonantes que no se poner. 
Allí nos esperaba la mayor sorpresa de todas, además de más fuentes termales y columnatas: LA FUENTE CANTARINA.
La señorita de infocentrum nos la había recomendado, aunque más bien parecía que no tenía fuerzas en su cuerpo. Como dos tontas fuimos a ver la fuente cantarina, que mereció la pena. Pero no os voy a decir como canta porque sino sería spoiler y queremos que os sorprendáis por vosotros solos. Quien quiera ver esa maravilla de la naturaleza que me lo pida por un privado .
Mamá viendo la fuente cantarina

Coche de vuelta y un bocata de jamón para cenar, porque aquí cerveza a cualquier hora pero de comer nada.
¡Sabréis más de nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octavo día: estaciones y más estaciones

Quinto día: Ceske Budejovice o como se escriba

Séptimo día: corto pero intenso