Aliados en esta batalla VOL I

Muy buenos días, tardes o noches, lo dejo a elección propia, aqui Marinita hija otra vez:

¿Cómo va todo? a nosotras muy bien, ya con  muchas muchas  ganitas de irnos mientras vemos como ese día cada vez esta más cerca y como cada día el tiempo empeora, pero llevamos preparados nuestro paragüas.

Al preparar este viaje surgió una duda: ¿Qué hacemos si no tenemos wifi/internet/4G o ese tipo de red? la pregunta parece mas propia de hace un  par de años porque ahora con el rouming ,o como se llame eso, en todos sitios tienes conexión, pero bueno esa duda asolaba nuestra mente.
¡Pues compremonos un libro!-Para una pregunta moderna una respuesta propia de un siglo anterior, porque ya todos sabemos que nadie compra libros y todo lo buscamos por internet.
Le escribí a mi Señora Madre por un grupo de wassap que tenemos que se llama "Republica Checa",si tenemos un grupo para hablar solo de Republica Checa,  nuestro chat de madre e hija lo dejamos para dudas del día a día y no os engañéis, el grupo existe desde Marzo de este año y ha sido de las mejores ideas que hemos tenido ya que así la información esta agrupada en un unico sitio, bueno vuelvo con lo del libro que me subo por las ramas.

Ese mismo día cuando mi mama volvió del trabajo ya trajo dos libros sobre nuestro destino: uno de conversación, porque el checo aún no lo dominamos a la perfección, y"Praga y la Republica Checa" de la editorial Lonely Planet.  No os voy a mentir el de conversación ni lo he abierto, me he descargado la aplicación de Google Translator y de la misma forma el diccionario en Checo, pero anda que no es chulo tenerlo.
El libro "Praga y la Republica Checa" si ha sido una gran compra. Lápiz en mano me puse a investigarlo, marcando con posit las ciudades que íbamos a visitar, y es que este libro esta dividido por las regiones de República Checa y al incluir datos sobre puntos de interés, lugares donde comer o beber, sitios de ocio, de compras y diferentes actividades lo hace la mar de completo. Aunque la edición sea de 2015 merece la pena, la cantidad de detalles es inmensa, tanto para Praga, como para las demás ciudades, ademas también incluye un mapa desplegable.

Puede parecer una tontería pero nos esperan muchas horas montadas en un tren y si esos megas los guardamos para una emergencia mejor, así invertimos nuestro tiempo en leer que además dicen que es bueno y nadie sabe si el libro de conversación puede salvarnos de más de un apuro.


¡Sabréis  más de nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octavo día: estaciones y más estaciones

Quinto día: Ceske Budejovice o como se escriba

Praga segundo día